El mundo de los videojuegos tiene una capacidad especial para sorprender. Pokémon X / Y es otra constatación de ello. Cuando parecía que la franquicia se encontraba en un punto donde nada podía cambiar, recibimos una completa reestructuración (al menos en lo visual) que hace tridimensionales la exploración y clásicas batallas por las que se ha distinguido la franquicia. ¡Hazte con todos, pero ahora en completas 3D!
Pokémon ya tiene una gran historia como propiedad intelectual. Aparte de ser una de las licencias más prolíficas en el sector del videojuego, vendiendo más de 200 millones de unidades, también cuenta con cantidad de títulos a sus espaldas. Hemos capturado "pocket monsters" nada más y nada menos que desde hace 15 años, así que la llegada de nuevas entregas se ha convertido ya en algo habitual, y de hecho un nuevo juego paraNintendo 3DS era el paso lógico.
Sin embargo, esta vez Game Freak nos ha dado una gran sorpresa, ya que el recién anunciado Pokémon X / Y va a convertirse en el primer videojuego de la saga principal en mostrar gráficos en completas 3D. Eso, y también en presentar un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, fijado para el próximo mes de octubre.
Dos brillantes precedentes para una serie que va a estrenar de esta forma también la sexta generación de videojuegos Pokémon, con más de 50 especies nuevas, lo cual nos va a permitir reclutar a más de 700 criaturas en un mismo cartucho, la cifra más alta hasta la fecha. Todo, como viene siendo tradición, en dos ediciones (Pokémon X y Pokémon Y) que aparte de venir representadas por su particular pokémon legendario -Xerneas o Yvental- nos proponen sustanciales diferencias que todavía deberemos descubrir.
Pokémon sube de nivel
Lo que sí parece que va a permanecer sin grandes cambios estructurales es el núcleo jugable de la saga. En Game Freak, de hecho, hablan más de llegar a un nuevo nivel que de una revolución. Esto se traduce en que los nipones no van a modificar el sistema deexploración ni de batallas. Tampoco se toca el concepto de manejar a un entrenador en la búsqueda de la gloria para convertirse en el mejor adiestrador de pokémon.
Eso sí, podemos estar seguros de que el mundo de Pokémon X / Y será el más grande que hayamos conocido hasta la fecha. Tal vez por ello se ha mostrado al personaje principal moviéndose con patines entre las calles de una ciudad, que por cierto recuerda a París por una construcción muy similar a la famosa torre Eiffel. No se ha confirmado nada al respecto, pero sería lógico pensar que, después de centrar pasados videojuegos en regiones de Japón y EEUU, el título podría desarrollarse en un entorno europeo.
En pocas palabras, la obra promete ser un más y mejor en toda regla, con un argumentomás trabajado (posiblemente centrado en el mundo de la genética) y, sobre todo, un renovado repertorio de criaturitas con las que luchar. No se nos han acercado por el momento numerosos detalles, pero al menos conocemos cuáles serán los tres pokémon a elegir nada más emprender nuestro periplo: Chespin (tipo hierba), Fennekin (tipo fuego) yFroaki (tipo agua).
Global y en completas 3D
Es previsible que el videojuego realice una fuerte apuesta por las opciones deconectividad, sobre todo en el marco online. Al tratarse de un lanzamiento global y simultáneo, habrá muchos jugadores dispuestos a jugar desde el primer día, y es de entrever que Nintendo intentará sacar partido de este único acontecimiento (nunca antes se había producido en la historia de la licencia).
Sin embargo, hay algo todavía más importante que eso, porque el verdadero cambio de Pokémon X / Y llega a través de su apartado visual, que se hace completamente 3D. Tanto personajes como criaturas están modelados en tres dimensiones, abandonando de forma definitiva los "sprites", sin que ello signifique olvidarse de las claves artísticas originales. De hecho, sorprende que el juego se mantenga tan fiel a sus predecesores en términos de diseño, dando la sensación final de que se está otorgando volumen a lo anterior.
Esto es algo que se aprecia principalmente en los escenarios, que ganan en detalle y profundidad, con una amplia distancia de dibujado (difuminando el fondo en lugar de inundarlo de niebla). Adicionalmente, los bordes se suavizan con un elegante contorno negro, para resaltar modelados al tiempo que se otorga a todo un aspecto más "cartoon", manifestando de esta forma un gran interés por acercarse estéticamente a lo ofrecido en la serie animada de TV.
Fuente:3djuegos.com
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